Manabí, con 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, ganó el título del campeonato nacional de escalada deportiva que se desarrolló en el muro de la Federación Deportiva del Azuay.

En el segundo lugar se instaló Azuay, al completar 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; mientras que Bolívar se ubicó tercera, al sumar dos doradas.

En el torneo, penúltimo de la temporada, participaron 67 deportistas de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Azuay.

Publicidad

En la modalidad dificultad, categoría preinfantil varones, el vencedor fue Jeraldy Orozco (Bolívar); 2. Paolo Rivadeneira; y 3. Ariel Egas (ambos de Pichincha); mientras que en damas no se pudo realizar la prueba, ya que no había tres participantes como exige el reglamento y solo se inscribió Alisson Jaya, de Chimborazo.

En Infantil B damas la triunfadora fue Adriana Farfán (Manabí), mientras que el segundo y el tercer lugar fueron para Dayanna Intriago y Doménica Zabala, ambas de Chimborazo.

En la misma división, pero en varones, David Quezada (Cañar) se ubicó primero y dejó el segundo lugar a Marcos Santana (Guayas) y el tercero a Miguel Espinoza (Chimborazo).

Publicidad

En la división infantil A damas, el triunfo fue para Carolina Vizuete (Pichincha) y Aarón Peñaranda (Azuay).

En la modalidad de velocidad volvió a destacar Jeraldy Orosco, quien entregó la segunda presea dorada a su provincia.

Publicidad

En la serie Infantil B damas, los mejores de la serie fueron Adriana Farfán (Manabíì) y Arturo Ramos (Guayas).

En la categoría A, Aarón Peñaranda volvió a lucirse. Fue el más aplaudido de la jornada, al imponer 8 segundos y 65 centésimas en la final que la disputó con su coterráneo Eduardo Dumas, quien ganó la plata.