Sixto Vizuete no deja de ondear la bandera de la confianza absoluta, la que lo ha caracterizado en su carrera como entrenador. El técnico de la Tricolor sub-20, que sueña con una final con el anfitrión Colombia, dijo ayer que hoy sus dirigidos saldrán en busca de “hacer historia” ante Francia, en octavos de final del Mundial juvenil 2011.

“Hicimos tres buenos partidos y mostramos que tenemos calidad para alcanzar nuestros objetivos. Lo seguiremos mostrando en esta ronda. Además de jugar por nuestro país, nuestra familia y el futuro, mis jugadores jugarán el uno para el otro. Y si seguimos manteniendo esta filosofía, podemos llegar muy lejos”, comentó el estratega.

Sin embargo, el DT nacional es precavido, pese a su optimismo. Ayer, tras la práctica, ordenó que todos los seleccionados practicaran penaltis, por si son necesarios en una definición contra Francia.

Publicidad

Vizuete ratificó la misma formación que el sábado pasado goleó a Costa Rica (3-0); mantendrá a Marlon de Jesús, el delantero en quien ha depositado su confianza.

El ibarreño, nacido el 4 de septiembre de 1991, que ante los ticos hizo dos de los tres goles y así canceló una sequía de anotaciones, dijo que esa mala racha lo mantuvo intranquilo, pero “sabía que en cualquier momento iba a marcar”.

“Hacer esos goles (ante Costa Rica) me dio mucha alegría y confianza. En el Sudamericano no podía anotar pero ahora, hacerlo en un Mundial, eso le da tranquilidad a cualquiera”, expresó De Jesús.

Publicidad

El delantero del D. Quito reveló que la actuación ante los ticos se la dedicó a su familia y también “a toda la afición ecuatoriana que espera que podamos hacer historia”.

De Jesús está agradecido por la confianza que le da Vizuete. “El profesor siempre me aconseja y eso me da tranquilad y me evita la desesperación”. No obstante, reveló que de los reproches que recibió por su falta de gol ha aprendido mucho. “Ante las críticas siempre mantuve la alegría y el buen ánimo. Hay críticas constructivas y otras que no agradan, pero hay que tomarlas para mejorar”.

Publicidad

“Francia es un equipo complicado, hay que respetarlo. Pero eso no nos quita las ganas de poder lograr una victoria”, agregó De Jesús, quien sueña con hacer un gol esta noche.

Ayer en la práctica efectuada en la mañana, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Vizuete enfocó su labor en lo táctico y en jugadas con pelota detenida. Por la noche, Ecuador reconoció la cancha del estadio Olímpico Jaime Morón.