AFP
SAN JOSÉ.- La selección de fútbol de Costa Rica, al mando del argentino Ricardo Lavolpe, recibe hoy a su par de Ecuador en juego amistoso, como parte de la preparación de ambos países para la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

Ecuador, comandado por el colombiano Reinaldo Rueda, arribó la noche del lunes.

Costa Rica y Ecuador vienen de fracasar en la Copa América en julio en Argentina, donde quedaron eliminados en la primera fase de la competición.

Publicidad

"Creo que es un juego interesantísimo, importante, creo que toda la disposición que tenemos para hacer un buen juego por todo lo que significa el rival y la importancia de la cercanía en lo que es el proceso de clasificación" a Brasil, declaró el entrenador colombiano.

Édison Méndez, uno de los referentes ecuatorianos, dijo que "nosotros somos un equipo al que le gusta manejar bien la pelota y creo que va a ser un buen partido".

Para medirse ante los ecuatorianos, el técnico de Costa Rica llamó solo a tres legionarios que actúan en Europa: los atacantes Marco Ureña (Kuban Krasnodar, Rusia), el referente Bryan Ruiz (Twente, Holanda) y el defensor Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca).

Publicidad

"Vendrán solo los legionarios que se ganen el puesto", advirtió Lavolpe, y recordó que en la pasada Copa de Oro, en junio en Estados Unidos, hubo repatriados que no rindieron lo que se esperaba de ellos.

"En ese torneo, algunos no rindieron lo que tenían que rendir", recordó el argentino Lavolpe de la Copa de Oro, en la que Costa Rica cayó en cuartos de final ante Honduras en tanda de penales.

Publicidad

Los ticos iniciarán la eliminatoria hacia Brasil en la zona de Concacaf, en el segundo semestre del 2012.