Wílmer Zumba ya jugó un Clásico del Astillero amistoso en Portoviejo, pero “no es lo mismo” que un partido oficial, reflexiona el golero estelar de Emelec al recordar ese duelo de pretemporada para la segunda etapa que ganó 1-0 Barcelona, el pasado 10 de julio.

“Este sería mi primer clásico por campeonato nacional. Ahora por puntos es diferente. Lo mejor es que es en propia casa”, refiere con ansiedad el portero machaleño sobre la posibilidad de jugar este domingo, en el estadio Capwell (16:00).

Pero no es la primera vez que ha enfrentado al equipo canario. Lo hizo cuando era estelar en Macará (jugó del 2006 al 2010), y recuerda que ante este rival “siempre he sido protagonista, me ha ido bien y espero que esta vez sea mejor”.

Publicidad

Pero en esta temporada, el adversario es distinto, tiene otra dinámica de juego, advierte Zumba, de 33 años.

Por eso el portero eléctrico pone especial atención en el medio campo canario. “Su zona de volantes, con Matías Oyola, y el nuevo jugador Damián Díaz son su fortaleza. Tiene jugadores rápidos como Armando Wila y Vinicio Angulo, aunque por allí no llegan con claridad, pero en un descuido pueden causar sorpresas”, anticipa.

Pero se enfocará más en los movimientos del mediocampista argentino Díaz, porque “es un jugador que en cualquier momento puede desequilibrar un partido”.

Publicidad

Zumba está orgulloso del trabajo que ha realizado en este año, pues ya suma nueve juegos con Emelec y hasta el momento es titular en el arco por la recuperación de Javier Klimowicz. Por eso el portero no quiere pensar mucho en el momento que su compañero esté listo para volver a la portería.

“Javier es un gran compañero y amigo, lo lamento mucho (si no es titular), y cuando retorne vamos a ver qué pasa, pero la pelea es peleando, dice el dicho”, según el golero que tendrá como segundo portero a José Ayoví.