El argentino Guido Andreozzi (441 ATP) se coronó campeón del torneo profesional Futuro 4 de Ecuador al derrotar, en la final del pasado sábado, al ecuatoriano Julio Campozano (364) por 7-5, 7-6(5) en el complejo de Fedeguayas, en Miraflores.

El intenso calor de la tarde y la solidez del ecuatoriano no fueron obstáculos para que el argentino consiga la victoria y se lleve el título.

El partido, que tuvo dos horas de duración y se desarrolló sobre cancha de cemento, a momentos se tornó agresivo, sobre todo por los intensos saques del tenista argentino, que en el sexto game logró un quiebre a su favor y se puso 4-2.

Publicidad

Sin embargo, Campozano no se dio por vencido y se recuperó, pero el gaucho evitó el tie break y se llevó la primera manga.

En el segundo set, el tricolor complicó a su opositor y se puso en ventaja 4-2, todo parecía que ganaría la manga. Pero Andreozzi intensificó su juego y finalmente ganó el encuentro.

“Fue un partido muy difícil, él (Campozano) es un buen jugador, fueron dos sets ajustados, pero por suerte se definieron a mi favor”, destacó el argentino, quien se llevó $ 15.000 en premios y 27 puntos en el ATP.

Publicidad

Por su parte, el subcampeón, que durante el encuentro recibió constantemente el apoyo de su familia y su capitán, Raúl Viver, desde las gradas, consideró importante la competencia para mejorar su rendimiento.

“La verdad que él (Andreozzi) jugó muy bien, yo tuve algunas chances en los saques de él y no las aproveché, pero esto me ayuda a subir el ranking y ya estoy pensando en Copa Davis, dentro de seis semanas”.

Publicidad

Mientras que en dobles, la final fue totalmente ecuatoriana. La dupla de Iván Endara y Roberto Quiroz ganó el sábado el título al derrotar a Julio Campozano y Emilio Gómez en tres sets de 7-6(1), 2-6 y 10-7.

El torneo Futuro 5 se desarrolla desde hoy hasta el próximo sábado, en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Lo dijeron

Guido Andreozzi
TENISTA ARGENTINO
“Hacía bastante calor acá, pero el que me complicó fue Julio (Campozano), tiene un gran nivel, pero gracias a Dios pude vencerlo y estoy muy contento por ganar este título”.

Julio Campozano
TENISTA ECUATORIANO
“El año pasado gané aquí (cancha de Miraflores) y pensaba que lo iba a lograr de nuevo, pero él (Andreozzi) está jugando bastante bien. Nunca me di por vencido y lo luché”.

Publicidad