Deportivo Quito cumple una campaña perfecta hasta el momento en la segunda etapa del campeonato. Ayer le ganó 1-0 a Deportivo Cuenca de visitante y mantuvo su condición de líder invicto.

Aunque el encuentro tuvo pocas emociones, el cuadro chulla, dirigido por Carlos Ischia, confirmó con el triunfo su ventaja en la tabla, donde aparece con 12 unidades, lejos de sus escoltas.

Fueron los errores morlacos en su medio sector los que facilitaron el triunfo de los azulgranas.

Publicidad

Fidel Martínez cobró un tiro de esquina a los 85 minutos y apareció el zaguero Isaac Mina, quien sorprendió al ser alineado, para marcar el 1-0 con un cabezazo.

La participación de Mina llamó la atención porque durante la semana fue descartado por lesión, problema que incluso fue la justificación para ser excluido de la Tricolor, que citó a 19 jugadores para un amistoso ante Costa Rica, este miércoles.

Con el gol de Mina, D. Quito manejó el ritmo del encuentro, además la ofensiva morlaca no tuvo capacidad de reacción. Así fueron escasas las llegadas a los arcos rivales y abundó un juego trabado en la media cancha.

Publicidad

La táctica del técnico Luis Soler, quien mantuvo una línea de tres durante el encuentro, no fue efectiva. Las imprecisiones y la falta de enlaces entre la delantera y el centro fueron evidentes.

El descontento de los hinchas del equipo morlaco se sintió en todo el partido. Al finalizar el encuentro los abucheos, gritos y botellazos lanzados a la cancha representó la molestia de los aficionados azuayos.

Publicidad

Aunque en el entretiempo la afición mostró su respeto para saludar a Alfredo Campo, campeón mundial júnior de bicicrós, quien recibió un homenaje en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.