Toreros van como ganadores al Clásico el domingo 14 en el estadio Capwell

Con tres nuevos puntos en el bolsillo, la motivación de un triunfo en el estadio Monumental y el estreno en las redes del volante argentino Damián Díaz, Barcelona se presentará en el Clásico del Astillero este domingo, en condición de visitante.

Los canarios vencieron ayer 1-0 a Olmedo, con un gol de Díaz, y son segundos en la tabla de posiciones (su ubicación al final de esta cuarta jornada dependerá del resultado del juego de hoy entre Liga de Quito e Independiente, en Casa Blanca).

El juego comenzó con una interesante propuesta ofensiva de los dirigidos por Luis Zubeldía, no obstante, a medida de que transcurrieron los minutos la propuesta comenzó a diluirse.

Publicidad

Pese a alinear tres atacantes, con desbordes por las bandas, con Pablo Palacios por la derecha y Vinicio Angulo por la izquierda, e Iván Borghello por el centro, los amarillos terminaron abusando del pelotazo.

En lugar de consolidar su propuesta, los canarios comenzaron a perder organización, y Olmedo copó su área de zagueros, tanto que en la mayor parte del duelo se preocupó por defenderse y no contragolpear.

En el segundo tiempo, el ingreso de Hólger Matamoros aportó mayor movilidad al mediocampo torero. Así, Barcelona aprovechó la mejor oportunidad que tuvo frente al golero Robinson Sánchez, quien hasta los 75 minutos tuvo una intervención impecable.

Publicidad

El ataque se inició en los pies de Borghello, quien retrasó el balón para Matías Oyola, que desde la izquierda envió un centro cruzado para que Díaz arremeta con un cabezazo que gestó la única anotación del encuentro.

Con el tanto, Barcelona redujo su tensión, que tuvo el agravante de la expulsión de Zubeldía por sobrepasar la zona técnica para reclamar al árbitro Diego Lara. El DT pidió al juez que decrete un penalti por una mano de Elvis Bone a los 22 minutos.

Publicidad

Sin embargo, el adiestrador argentino se exasperó al protestar y recibió la sanción, por eso no podrá dirigir desde la banca en el Clásico del Astillero.

32: TRIUNFOS AMARILLOS
Barcelona tiene esas victorias ante Olmedo en la historia del campeonato. Hay 23 juegos ganados por el ciclón y 14 empates.