“Creo que tuvimos minutos fatales por ese sector (izquierdo) y vinieron los goles”, declaró ayer Juan Ramón Carrasco, entrenador de Emelec, sobre su segunda caída consecutiva en la capital (en la segunda fecha de esta etapa perdió 1-0 con Liga de Quito), donde ayer su escuadra fue derrotada 2-1 por El Nacional.

Los eléctricos se fueron al descanso con ventaja 0-1 por el tanto del uruguayo Nicolás Vigneri, pero entre el minuto 49 y el 54 Juan Luis Anangonó convirtió los goles de la victoria militar.

Según Carrasco, por la zona izquierda –donde Fulton Francis dio ventajas– los criollos le crearon “peligro increíblemente, eso no es común en nosotros. Tratamos de fortalecer ese sector para contrarrestar lo que ellos estaban haciendo”.

Publicidad

El adiestrador uruguayo expresó que “hay que mirar adelante. Emelec, a pesar de la desventaja, siguió atacando pero no concretó”.

Sobre la incapacidad de sumar fuera del Capwell, el charrúa anticipó que “trataremos de corregir haciendo cambios de visitantes en la altura para seguir mejorando. Esperemos seguir puntuando de local pero también de visitante, que es lo que está costando”.

Mientras, Mario Saralegui, estratega de El Nacional, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas, indicó sobre su colega y compatriota de Emelec: “Carrasco es un gran entrenador, el problema que tiene es que recién llegó, le falta tiempo de trabajo, pero tiene la suerte de contar con la tranquilidad de tener tiempo para trabajar. Para mí, es el mejor entrenador que yo he enfrentado en toda mi carrera”.

Publicidad

Lo dijo

Mario Saralegui
TÉCNICO DE EL NACIONAL
“La gente pedía mucho por (el ingreso de) Jaime Iván Kaviedes, pero no era el momento. Lo que se pretendía era tener un medio campo más sólido”.