Neptalí Palma
MANTA, MANABÍ.- Un gol casi al fin del primer tiempo le representó tres puntos para el Imbabura, equipo cuyo técnico Fabián Bustos llegó ayer al partido contra el Manta con la última oportunidad para seguir al mando de su elenco. La resurrección del DT se produjo gracias al tanto de la victoria (1-0) de Rommel Zura.

Los atuneros tuvieron pocas ideas en el mediocampo ante un cuadro visitante que jugó gran parte del segundo periodo con un futbolista menos por la expulsión de Zura. Mientras, Bustos retiró a los dos delanteros y los últimos 20 minutos renunció totalmente al ataque.

El gol nació de una doble falla. Primero hubo un deficiente rechazo del defensa Joao Montaño, que dejó el balón en el centro de su zaga. Luego, tras adueñarse del esférico, el volante Geancarlos Ramos inexplicablemente no lo rechazó y se lo dejó arrebatar; en ese despiste Zura sacó un remate rasante de derecha que dejó sin chance al meta del Manta, Damián Lanza, quien tuvo que recoger el balón (45m).

Publicidad

En el segundo tiempo Bustos ordenó replegarse y solo contragolpear. Los últimos minutos fueron de angustia para el público del Manta, que no se explicaba cómo el dueño de casa, con un jugador más y con el balón en su poder no empataba. Y al final no lo logró y cayó.