Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, no sabe con exactitud qué postura asuma hoy Olmedo, de Riobamba, cuando los visite en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato.

“No lo sé. Desconozco si ellos nos van a jugar de igual a igual o si se van a meter atrás. Si me dejo llevar por lo que hicieron en los tres últimos partidos, ellos (los olmedinos) van a proponer. Les han ganado a dos rivales duros como El Nacional (4-1) y Liga de Quito (2-0)”, destaca el argentino sobre el tercero en la tabla de posiciones.

Zubeldía opina que el Ciclón no va a perder su identidad jugando en Guayaquil. “Creo que ellos (Olmedo) no van a dejar de lastimar con los cuatro jugadores que ponen en ataque, más sus dos laterales”, anticipó.

Publicidad

Por eso, el estratega amarillo dice que su escuadra tratará de enfocarse “en lastimar a la defensa (riobambeña) y ser un equipo compacto y ordenado a la hora de recuperar el balón”.

Para conseguirlo, posiblemente Zubeldía intente aprovechar las características de jugadores como Geovany Nazareno y Vinicio Angulo, quienes “generan movimientos profundos por los extremos”. Durante la semana fueron empleados de esa forma en las prácticas.

Además, el adiestrador aseguró que continuará con el sistema 4-4-2 y que si ante el Deportivo Quito, el domingo pasado, usó una línea de tres fue para evitar errores en su zaga, ya que el partido se jugó en la altura.

Publicidad

En cuanto a la baja por lesión de Pedro Larrea, a quien pretendía alinear, el DT dijo que no está preocupado porque eso es “un buen síntoma de que se está entrenando duro”.

Mientras, ratificó que no será hoy el debut de Aldo Duscher y que aplazará hasta el Clásico el estreno del volante porque “es mejor llevarlo de a poco. Es normal la ansiedad que genera esa clase de jugadores (entre los aficionados), así que en poco tiempo lo tendremos a disposición y siempre consensuando con él (Duscher)”, agregó.

Publicidad

Así, Zubeldía pretende imponer poco a poco su estilo de juego. Su objetivo es tener “un equipo ordenado que transmita al aficionado lo que la historia indica”. El DT está seguro de que al final de este semestre Barcelona tendrá un funcionamiento que sorprenderá a muchos: “Tengo la ilusión de que con este equipo, a mediano plazo, cuando tengamos a todos los jugadores, vamos a andar muy bien y vamos a tener un plantel muy competitivo”, aseveró.

Por eso, Zubeldía intentará desde hoy que Barcelona “sea fuerte en su patio”.

31
VICTORIAS DE BARCELONA
En 68 juegos con Olmedo, por el torneo nacional, los toreros suman esos triunfos desde 1971 (87 goles a favor y 68 contra). El ciclón ganó 23 y hay 14 empates.