Deportivo Quito, que en esta segunda etapa solo conoce de triunfos, visitará hoy, desde las 12:00, al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido en que el entrenador Carlos Ischia no contará con tres jugadores, siendo la ausencia del goleador Maximiliano Bevacqua la baja más sensible.

El DT, por precaución y luego de dialogar con el cuerpo médico liderado por Pablo Cisneros, prefirió dar cinco días de descanso a Bevacqua, quien tiene problemas musculares. Su reemplazante, como piloto de ataque, sería Matías Alustiza o Jorge Córdoba.

El artillero argentino se ha convertido en el grito de gol chulla, pues ha marcado 17 tantos en el certamen local. Además, el anterior miércoles convirtió la única conquista para la victoria del cuadro de la Plaza del Teatro sobre el venezolano Deportivo Anzoátegui, en partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Santiago Morales, volante de marca titular en la era de Ischia, Byron Cano y Marcelo Elizaga tampoco estarán frente a los morlacos debido a que se recuperan de lesiones.

El defensa Isaac Mina, con problemas en la dentadura, según informó Cisneros, sí podrá ser considerado por el cuerpo técnico chulla.

La racha del Deportivo Quito es de tres triunfos, dos de ellos por goleada. En la primera fecha aplastó (4-0) al Manta, luego goleó (3-0) a El Nacional y en la siguiente derrotó (1-0) a Barcelona, en un encuentro que mereció triunfar por mayor diferencia.

Publicidad

Mientras, en Deportivo Cuenca, el delantero Jasson Zambrano expresó su alegría tras su tanto ante Liga de Loja. “Es el gol que andaba buscando para que se me abra el arco. La adaptación a la altura ya la tengo casi superada; espero tener la opción de actuar ante Deportivo Quito y ojalá repetir la anotación que logré el domingo (pasado)”, expresó el atacante.

108
PARTIDOS JUGADOS
Ese número de veces se han medido chullas y morlacos en torneo, desde 1973. Los cuencanos tienen 33 victorias, los quiteños 45 y hay 30 empates.