De los tres nuevos refuerzos uruguayos que se incorporaron a Emelec, el técnico Juan Ramón Carrasco consideró que solo los delanteros Nicolás Vigneri y José María Franco están en condiciones para debutar hoy ante El Nacional, por la cuarta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol; no así el volante Bryan Lugo, que incluso no viajó a Quito.

De esta forma, Vigneri y Franco marcarán su debut en el club millonario, que hoy además registrará 1.800 partidos en el torneo nacional, desde su primera participación en 1957.

Vigneri y Franco compartirán la ofensiva con el juvenil Dennis Hurtado en el tridente ofensivo que Carrasco ensayó no solo para atacar a los militares, sino también para contrarrestar sus subidas, ya que este sistema, a su criterio, obliga al rival a ejercer subidas por las bandas laterales.

Publicidad

Tanto Franco como Vigneri mostraron plenitud física durante los entrenamiento de fútbol que desde el pasado miércoles realizó Carrasco. En cambio, Lugo no “estuvo en un 100%”, admitió el técnico.

Por eso, en la posición de volante por izquierda se mantendrá el paraguayo Fernando Giménez, con quien el DT azul espera aumentar el volumen de ataque, ya que el guaraní ha logrado resolver la falta de definición en esta fase (en tres juegos ha marcado cuatro goles).

En el equipo local, el entrenador Mario Saralegui planea cuatro variantes, que se inician desde el arco, que hoy será custodiado por Danny Cabezas, en lugar de Bonard García, quien en las tres primeras fechas de la segunda etapa ha recibido siete anotaciones.

Publicidad

Además, Javier Chila y Frickson Erazo recuperarán su titularidad como zagueros centrales. En la ofensiva, Christian Lara acompañará ahora a Juan Luis Anangonó.