El pichinchano Javier Terán, quien posee el título panamericano de billar, logró imponerse en el USBA Open que se desarrolló en el Carom Café en Nueva York (Estados Unidos).

Terán tuvo que disputar la corona entre 49 competidores de diferentes nacionalidades y en la delegación nacional también intervinieron el manabita Luis Aveiga y el quiteño Jorge Rubio, quienes al final del evento se ubicaron en los puestos 8 y 18, respectivamente.

Por la cantidad de participantes, el torneo se dividió en siete grupos y en la primera fase Terán tuvo que intervenir en seis duelos, de los cuales ganó cinco y perdió uno.

Publicidad

Con este registro, el ecuatoriano se inscribió a la siguiente ronda junto a 19 deportistas más y se establecieron dos grupos de diez cada uno.

En esta ronda el pichinchano demostró toda su clase internacional que le permitió terminar primero en la serie, por delante del holandés Glenn Hofman y al noruego Allan Jensen, que en el ranking internacional se encuentran sobre el ecuatoriano, favoritos en esta llave.

Mientras Terán culminó primero en su serie, en el otro grupo el colombiano Hugo Patiño se impuso a sus rivales y terminó como puntero.

Publicidad

En la final debieron enfrentarse los ganadores de ambas llaves, Terán y Patiño, donde el ecuatoriano alcanzó la corona al llegar a 35 carambolas sobre 11 de su rival, en 10 entradas.