El argentino Guido Andreozzi se convirtió ayer en el primer clasificado a la final del torneo profesional de tenis Future 4 de Ecuador, que se juega en las canchas de cemento del Complejo de Miraflores.

Andreozzi se impuso, en casi dos horas de partido, con tres parciales de 6-0, 5-7, 6-2 al representante mexicano Miguel Gallardo.

Andreozzi esperaba a su rival para la final del encuentro que disputaban el ecuatoriano Julio Campozano y el venezolano Román Recarte.

Publicidad

Campozano, el único ecuatoriano que llegó hasta las semifinales del torneo, tenía ayer una jornada exigente, ya que luego del individuales debía disputar la final de dobles.

Campozano y su compañero Emilio Gómez clasificaron a la final para medirse a sus compatriotas Iván Endara y Roberto Quiroz.

Endara, que era otro de los ecuatorianos que se mantenía en competencia en singles, cayó en los cuartos de final el pasado jueves.

Publicidad

El tenista quiteño perdió precisamente ante el primer finalista, Guido Andreozzi, quien no tuvo dificultades para vencer en dos sets de 6-3, 6-2.

Espectador de lujo
El extenista Nicolás Lapentti observó el pasado jueves los partidos del Future 4, donde saludó con varios de los tenistas participantes y de paso les dio el apoyo antes de sus juegos.

Publicidad

“Siempre es bueno que este tipo de torneos se realice en nuestro país, porque ayuda a los chicos que recién están comenzando”, expresó Nico.

27: Puntos al campeón
El torneo Future 4 ofrece 15.000 dólares de premios y puntos válidos para el ranking profesional.