Su último lugar en el Grupo C, con un punto y menos dos de gol diferencia obliga hoy a Ecuador a imponerse a Costa Rica si pretende clasificar a la siguiente ronda del Mundial sub-20 de Colombia 2011.

Brayan de la Torre y Dixon Arroyo son las principales novedades nacionales para este duelo crucial que se cumplirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Arroyo estará en lugar de Andrés Oña, quien fue expulsado el miércoles pasado, en la caída 2-0 ante España; De la Torre irá en lugar de Juan José Govea, según dispuso el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.

Publicidad

El resto del once inicial será el mismo que disputó los dos primeros partidos de la llave C que tiene a los españoles como líderes, con 6 puntos; segundos son los ticos con 3; Australia (que mide hoy a los ibéricos) es cuarta, con uno y menos uno; la Tri está en el sótano, con una unidad y menos dos.

De la Torre se mostró feliz de poder estrenarse en el certamen y espera que su actuación ayude para una victoria. “Aún no estamos eliminados, seguimos en pelea y vamos a luchar hasta el último para cumplir con el sueño de llegar lo más lejos posible”, manifestó el centrocampista de 20 años.

De la Torre, quien milita en Barcelona, cree que a Ecuador “le ha faltado fortuna” en los compromisos anteriores, pero cree que ante los centroamericanos las cosas cambiarán.

Publicidad

“Hemos hecho buenos partidos, pero lamentablemente no hemos tenido fortuna. Aún existe esta oportunidad y hay que aprovecharla. Todos los equipos que estamos en el Mundial somos muy competitivos”, indicó De la Torre.

Arroyo, jugador del Deportivo Cuenca, coincidió con su compañero en que “no podemos dejar escapar la victoria, es lo único que nos sirve para clasificar”. Agregó: “No debo desperdiciar esta oportunidad (de ser titular), será bonito estrenarse en un Mundial, es un sueño que desea todo futbolista”.

Publicidad

A los ticos un empate o un triunfo les garantizará avanzar. Pero para el delantero costarricense Joel Campbell, que se destapó ante los australianos con dos goles y asistió en el tanto decisivo de John Ruiz, “nuestra objetivo es ganar. Un empate nos sirve, pero a Colombia no venimos a especular”. En la Copa América Campbell destacó.