AFP
PEREIRA, Colombia.- El técnico del seleccionado de Ecuador, Sixto Vizuete, se comprometió el viernes a luchar por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia-2011, para lo cual tendrá mañana sábado, a las 17:00, la última oportunidad en el duelo con Costa Rica.

"Nos comprometemos a luchar por la clasificación", declaró el estratega, quien para el duelo con los ticos realizará dos cambios en el onceno: el volante Bryan de la Torre por el delantero Juan Govea (de bajo rendimiento) y, en la línea media, Dixon Arroyo por el expulsado Christian Oña.

De la Torre es un volante de llegada, que envía bien los centros, que alimenta de manera excelente a sus delanteros, describió al enfatizar que "buscamos el gol" que Ecuador ha carecido.

Publicidad

"Queremos dar un poco más de salida a esta selección que ha jugado bien. Lastimosamente no se ha tenido mucha fortuna, hemos creado algunas posibilidades de gol, pero no se han concretado", manifestó el ecuatoriano cuando su equipo aparece cuarto con 1 punto en el Grupo C del ecuménico.

La tricolor empató 1-1 con Australia y perdió por 2-0 con España, por lo que está urgida de un triunfo para sus pretensiones de visar para los octavos.

"Ojalá que con estos dos cambios logremos los objetivos que perseguimos: estar en la siguiente etapa de este campeonato, que ha sido muy difícil", indicó Vizuete, para quien preocupa el ariete tico Joel Campbell, autor de dos goles para la victoria centroamericana de 3-2 ante Australia.

Publicidad

Costa Rica está segundo con 3 unidades, detrás del clasificado España (6) y por encima de Australia (1 y menos goles en contra que Ecuador).

"Nosotros jugamos un modelo de zona, y en todo lo que va del proceso nunca hemos hecho marcación personal a nadie. Jugamos haciendo referencia al juego colectivo que tiene Costa Rica y, lógicamente, hay que tomar precauciones (con Campbell) y en esos últimos metros para tener mejor custodiado el arco", añadió el timonel.

Publicidad

Señaló que sus jugadores "se encuentran muy motivados a sabiendas de que este partido puede ser y marcará el futuro de los jóvenes que hoy defienden al fútbol ecuatoriano".

"Vamos a seguir demostrando que el fútbol ecuatoriano ha tenido su levantada. Hemos adquirido un nivel en Sudamérica con el que podemos pelear codo a codo con cualquiera", expresó Vizuete, quien estuvo cerca de llevar a la tricolor mayor al Mundial de Sudáfrica-2010.