Tras perder 2-0 con España, el pasado miércoles, la Tricolor sub-20 se despidió ayer de la sede de Manizales y se trasladó a Pereira, donde mañana enfrentará a Costa Rica en un crucial partido en el cierre del Grupo C, que tiene a Ecuador como colista con un punto.

Los ticos doblegaron 3-2 a Australia, el miércoles.

Cerca de las 11:45, la tranquilidad afuera del hotel de Pereira, se alteró por varios minutos con la aparición del autobús que alborotó a un pequeño grupo de curiosos. Era el vehículo que trasladaba a la Selección que comanda Sixto Vizuete.

Publicidad

Los tricolores ingresaron de inmediato a su nuevo sitio de concentración y luego, en la tarde, reconocieron la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde Ecuador enfrentará a los ticos.

Hoy el técnico Vizuete dirigirá la última práctica antes de medir a los centroamericanos.

Vizuete, al partir rumbo a Pereira, una vez más lamentó la incapacidad de la Tricolor, que falló varias opciones de gol ante los españoles, y señaló que tratará de que sus jugadores mejoren su puntería y derroten a los costarricenses.

Publicidad

“Manejamos la pelota, creamos oportunidades, pero nos faltó el gol. Vamos a conversar con los muchachos para mejorar esta situación en los días que tenemos para alistar el encuentro”, indicó el cotopaxense.

“Perdimos ante un gran rival, queríamos una victoria, pero el sábado (mañana) tendremos una nueva oportunidad. Vamos a seguir luchando”, expresó el adiestrador ecuatoriano.

Publicidad

Consultado si hará cambios en la formación para enfrentar a los centroamericanos, Vizuete señaló que “utilizaremos el mismo equipo, solo buscaremos el reemplazante de Cristian Oña (expulsado ante España, a los 64 minutos). Vamos a ratificar el equipo, tenemos buenos jugadores, los muchachos están muy bien”.

El estratega de Ecuador comentó que el duelo con los ticos “será difícil, pero confío en estos muchachos, están acostumbrados a sacar fuerzas de lo más hondo de sus corazones para evitar otra derrota”.

Textual: Mundial Colombia 2011
Sixto Vizuete
DT DE ECUADOR
“Si logramos pelearle tanto a España durante una hora, quiere decir que somos competitivos. Estaremos listos para lo que viene el sábado (mañana)”.