Cuando faltan 63 días para el debut de Ecuador en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, y tras el fracaso en la Copa América 2011 (la quinta eliminación consecutiva en primera ronda), el técnico Reinaldo Rueda con una convocatoria inició el proceso para medir a Venezuela, el próximo 7 de octubre, en Quito, en la primera fecha del premundial.

Según Rueda, el torneo que se avecina es el que importa porque su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol “es muy claro: habla de la eliminatoria y el Mundial 2014. Creo que ni se nombra a la Copa América”.

Como primera prueba, previo al duelo con los llaneros, cuartos en el certamen de Argentina 2011, la Selección jugará un amistoso contra Costa Rica, el próximo miércoles 10 de agosto, en San José, en el estadio Nacional.

Publicidad

Pese a que Luis Chiriboga, presidente de la FEF, anticipó el pasado 15 de julio que Rueda “no tendrá tranquilidad para trabajar” y que el colombiano “es consciente del ambiente pesado en su contra”, Rueda fue ratificado en su cargo y su primera actividad oficial, luego de la Copa América, fue llamar ayer a 19 jugadores para visitar a los ticos.

Siete de los citados militan en el balompié de México y los cinco atacantes convocados actúan en ese medio.

Las inclusiones más llamativas son las de Adrián Bone, arquero del Deportivo Quito, que ha obtenido la titularidad por la lesión de Marcelo Elizaga; Flavio Caicedo, volante de El Nacional, de 23 años; Christian Chivo Suárez, atacante del Santos Laguna mexicano, quien recibe su primera oportunidad en la era de Rueda.

Publicidad

También vuelven a la Tri Juan Carlos Paredes e Isaac Mina, que antes de la Copa América fueron dos de los futbolistas más convocados por el adiestrador caleño, pero que luego no fueron a Argentina porque se decidió por elementos que tenían uno o ningún llamado previo.