El 1-0 con el que D. Quito ganó su juego de ida por la Copa Sudamericana al D. Anzoátegui, de Venezuela, dejó tranquilidad en la plantilla azulgrana, esto a pesar que el resultado pudo ser más amplio por el dominio que ejercieron los chullas, según reconoció el DT Carlos Ischia.

“Tener contundencia es lo más difícil del fútbol, pero estoy tranquilo por el resultado”, señaló el DT, quien resaltó además el rendimiento colectivo de sus dirigidos. “Se pudo ganar por un par de goles más porque hubo una gran diferencia entre un equipo y otro, pero hay que ganar y nosotros ganamos”, enfatizó el estratega azulgrana.

El Pelado prefirió no analizar el marcador ante los llaneros, pero sí el hecho de no haber recibido goles en sus cuatro presentaciones, tres por el torneo ecuatoriano y una por la Sudamericana, todas con triunfos. “En el fútbol nada te garantiza nada, se puede tener el mejor resultado a favor y luego te puede pasar lo impensado, lo importante es ganar, y nosotros hemos logrado esto en cuatro partidos sin que nos marquen goles. Ahora nos centramos en el certamen local y luego en ir a Venezuela y ganar", comentó.

Publicidad

Ischia se refirió también a la jugada en que Matías Alustiza cayó en el área aurirroja (38m) por contacto con el golero Leonardo Morales, acción que fue sancionada en primera instancia con penalti por parte del juez colombiano Imer Machado, pero que luego determinó saque de arco. “Yo vi que el juez cobró el penalti, incluso el línea se ubicó en la zona para que se ejecute el cobro, después no sé lo que pasó porque hubo discusiones; hay que ver cómo está Alustiza del golpe que recibió en la jugada”, refirió.

El juego de vuelta entre chullas y llaneros se jugará el 16 de agosto en Puerto La Cruz.

Lo dijo: Plaza del teatro
Carlos Ischia
TÉCNICO DEL D. QUITO
“Creo que la falta a (Matías) Alustiza no fue solo para penalti sino hasta expulsión, pero no me meto en decisiones arbitrales”.