Luego de dos días de ensayos de fútbol, el técnico de Emelec, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, cambió de criterio. Este domingo, ante El Nacional, en Quito, no considerará como titular a su compatriota Bryan Lugo por falta de ritmo físico.

El pasado miércoles, Carrasco entrenó una formación titular en la que incluyó a Lugo como volante por la izquierda, mientras que arriba estuvieron los otros charrúas José María Franco, como centrodelantero, y Nicolás Vigneri, por la derecha, junto al juvenil Dennis Hurtado, por la izquierda.

Pero ayer, Carrasco hizo un cambio. Lugo fue excluido de la práctica, y Fernando Giménez, quien el miércoles estuvo como zaguero lateral por izquierda, subió, en esa misma banda, como carrilero abastecedor.

Publicidad

Mientras que en la posición de lateral zurdo, el técnico ubicó a Fulton Francis.

Carrasco explicó la exclusión del volante charrúa: “Lugo no va, en lo físico no está (listo) todavía. Lo encontramos muy lejos, por eso no entró hoy (ayer) ni en el trabajo táctico”. El entrenador azul dudó sobre la exigencia del trabajo de pretemporada que River Plate, club del que proviene Lugo, realizó en Costa Rica.

Por eso advirtió que Lugo no será considerado para enfrentar a El Nacional este domingo, incluso no viajará en la delegación. “No va, él se queda acá, haciendo trabajos físicos”.

Publicidad

“Nosotros estamos muy profesionalmente, compenetrados con lo que es Emelec, y por más confianza que le tengamos (a Lugo), no está en el 100% y tendrá que esperar y ponerse a la altura de sus compañeros. Para este partido vamos a ir con el plantel que está en su mejor estado físico”, expresó.

Sobre los otros dos extranjeros debutantes, los atacantes Vigneri y Franco, Carrasco aseguró que “ellos dos están bien físicamente, también tácticamente. Ellos conocen mi idea y solo les toca familiarizarse con el grupo”.

Publicidad

En el arco el DT ratificó a Wilmer Zumba; junto a Francis en la zaga irán Gabriel Achilier, Eduardo Morante y José Luis Quiñónez; en la media David Quiroz y Édison Méndez acompañan a Giménez.

Azules: Entrenamiento
Sistema
El técnico Juan Ramón Carrasco advirtió que no sujetará al equipo solo al esquema 4-3-3 y habló de la posibilidad de aplicar también un 4-3-1-2, dentro de un mismo partido, sin descartar que eso suceda este domingo.

En Quito
Carrasco dijo que la variación sería por jugar en la altura.