Con honores, aplausos, gritos y flores fue recibido la tarde de hoy en su natal Cuenca, el Campeón Mundial de Biciross en la categoría Junior, Alfredo Campo Vintimilla.

El aeropuerto Mariscal Lamar fue el escenario donde familiares, amigos y varias autoridades locales esperaron a Campo. El deportista arribó a la ciudad aproximadamente a las 14:30 en una aeronave de la compañía Tame, que atravesó un arco de agua lanzado por coches cisterna en honor al campeón mundial.

Tres coronas de laureles esperaban a Campo que luego de saludar con los presentes, abordó un carro escalera del Cuerpo de Bomberos para dirigirse a las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay, FDA.

Publicidad

Decenas de aficionados al bicicross pedalearon delante del coche donde se transportaba el pedalista; la caravana estaba presidida por una banda de pueblo que animó el recorrido por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Alrededor de las 16:00 la comitiva llegó al Complejo Deportivo Bolivariano; en el auditorio de la FDA Campo, sus padres Isabel Vintimilla y Alfredo Campo y autoridades locales ofrecieron una rueda de prensa y destacaron los logros del deportista.