Pese al dominio del compromiso y las múltiples acciones de gol generadas, D. Quito debió conformarse anoche con un triunfo 1-0 sobre D. Anzoátegui, resultado que deberá defender este 16 de agosto en suelo venezolano para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

La movilidad de Fidel Martínez y Luis Saritama en el medio campo permitió a los chullas llegar con frecuencia al arco de Leonardo Morales, pero la falta de definición de Matías Alustiza ahogó al menos en tres ocasiones el grito de gol.

Anzoátegui fue un equipo ordenado y en base a una marcación escalonada en el medio campo lograron frenar las arremetidas locales, para salvar el asedio al que fue sometido el equipo aurirrojo.

Publicidad

Al minuto 38, llegó la jugada más discutida del juego. Alustiza controló el balón y ante la salida del meta Morales cayó en el área. El juez Imer Machado señaló el punto penalti, pero tras el diálogo con su asistente Rafael Rivas cambió la decisión ante el reclamo de los chullas.

Sin variación en el desarrollo del juego para el segundo tiempo, los locales buscaron el gol pero Alustiza, Martínez y Maximiliano Bevacqua no estuvieron certeros, mientras Anzoátegui llegó recién a los 55m al arco de Adrián Bone, con un remate de Daniel Arismendi.

El gol del triunfo llegó al minuto 61. Saritama ejecutó un tiro de esquina y Bevacqua se anticipó a la marca dentro del área para rematar con la cabeza.