Damián Díaz y Aldo Duscher, nuevos refuerzos argentinos de Barcelona, no serán tomados en cuenta por el técnico Luis Zubeldía cuando los canarios reciban a Olmedo, este domingo, por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato. Ambos volantes deben mejorar en el aspecto físico.

“No voy a quemar a los extranjeros hasta que no estén al 100%”, aclaró ayer Zubeldía al finalizar la práctica amarilla, y agregó que sus compatriotas necesitan tiempo para mejorar sus condiciones atléticas e incorporarse a la formación.

En el caso de Díaz, quien hasta la semana pasada tenía molestias musculares y por ello no estuvo ante el Deportivo Quito, el DT canario aseguró que requiere más tiempo para estar bien físicamente y rendir. Díaz solo ha jugado minutos frente a Espoli y Liga de Loja.

Publicidad

Mientras, Duscher, quien arribó a Guayaquil el pasado jueves, y a pesar de que ayer hizo fútbol con el equipo suplente, continuará con un entrenamiento especial. “Voy a trabajar bien esta semana y a medida que vaya jugando mejor trataré de entrar (al equipo)”, dijo el centrocampista.

El argentino-austriaco, que espera estar listo para medir a Emelec (14 de agosto, en la quinta jornada), asegura que ser titular dependerá de Zubeldía y del preparador físico, David Sánchez.

“Es muy prematuro (estar ante Olmedo, este domingo). No hay mucho tiempo de espera, estamos dando todo para llegar al Clásico de la mejor forma. Eso depende del técnico y del trabajo que hagamos”, dijo.

Publicidad

Otro refuerzo amarillo, el ecuatoriano Carlos Morán, quien ha sido el portero suplente en los tres partidos del inicio de la segunda etapa del torneo, también considera que necesita mejorar físicamente. “Hay que trabajar para estar al 100%. No se ha dado la oportunidad (de jugar), pero la consigna es estar bien”, comentó el guardameta.

Textual: Canarios

Aldo Duscher
REFUERZO DE BARCELONA
“Se está trabajando bien. No se ganó el último partido (ante Deportivo Quito), pero creo que hay material para que el equipo juegue bien y gane. Lo que falta es ir agarrando más confianza”.