Deportivo Quito se estrena hoy en la Copa Sudamericana 2011 ante el venezolano Deportivo Anzoátegui. El cuadro chulla, armado con futbolistas considerados importantes para el medio local, y con el aporte de los extranjeros Matías Alustiza, Jorge Córdoba, Nilo Carretero y Maximiliano Bevacqua (máximo artillero del campeonato ecuatoriano, con 17 tantos), comienza su participación en la Copa con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

Desde el 2009, el presidente chulla, Fernando Mantilla, ha expresado que el reto es avanzar a las instancias finales, ya sea de la Libertadores o de la Sudamericana; sin embargo, esa ilusión se ha apagado en las primeras rondas de los certámenes internacionales en que participó en el 2009, 2010 y 2011. Por eso, en esta ocasión el optimismo es más moderado.

El técnico chulla, Carlos Ischia, declaró ayer, al final del entrenamiento, que si bien confía en acceder a la siguiente instancia, no puede considerar como favorito al Deportivo Quito. “Favoritos no hay más en el fútbol, si no miren lo que sucedió en la Copa América (Argentina y Brasil fueron eliminados en cuartos de final)”, sostuvo.

Publicidad

Agrego: “La evolución del fútbol venezolano no es de ahora, sino de hace mucho rato. Ya no es la época en que se iba a jugar con un equipo de ese país y se goleaba; hoy se tiene que luchar para ganarles”.

Para este juego, el DT sí podrá contar con Isaac Mina, Bevacqua y Luis Checa, que tenían lesiones. No se recuperó el arquero Marcelo Elizaga, afectado de una inflamación en la rodilla derecha; tampoco jugará Juan Carlos Paredes, suspendido.

En el Anzoátegui destacan el defensa Oswaldo Vizcarrondo, el volante Giácomo Di Giorgi, que fueron cuartos en la Copa América, y el atacante Daniel Arismendi, goleador de la liga venezolana con 23 conquistas en la temporada 2010-2011.