Julio César Rosero, quien el domingo dirigió desde la banca a la selección de Ecuador sub-20 porque Sixto Vizuete cumplió una suspensión, consideró que la Tricolor se dejó arrebatar la victoria al ceder un empate 1-1 ante Australia en los últimos minutos por “la ansiedad” del estreno en el debut del Mundial Juvenil de Colombia.

El resultado (los socceroos marcaron a 2 minutos del final) “se debe a la ansiedad por el partido del debut, tenemos que recuperarnos pronto para enfrentar a España (mañana a las 17:00 de Ecuador)”, expresó el Emperador Rosero.

Pero también reconoció que la Tri desperdició una serie de opciones para marcar. “Tuvimos ocasiones de gol, pero lamentablemente no se las pudo concretar. Esperamos que en los próximos partidos las cosas nos salgan mejor, tenemos un gran equipo y esperamos lograr los resultados”, dijo.

Publicidad

Por eso defendió la labor de Marlon De Jesús, delantero que falló en acciones inmejorables de gol. “Marlon quizás no tomó la decisión adecuada en los últimos metros, pero al igual que el resto de los jugadores es muy importante en este equipo”.

Rosero negó que el combinado nacional se haya “conformado” con el tanto que anotó Juan José Govea. “Fallamos oportunidades y no fuimos precisos en el último bloque (ataque), nosotros no somos conformistas, tenemos que mejorar en los partidos que se vienen”, insistió.

La selección ecuatoriana juvenil tendrá su segunda oportunidad mañana en Manizales (17:00) ante la favorita del Grupo C, España, que en su primer juego goleó 4-1 a Costa Rica.

Publicidad

Luego, a las 20:00, los australianos se medirán en la misma cancha a los ticos.

Hoy se desarrolla la segunda fecha de los Grupos A y B. En Bogotá, Francia se enfrenta a República de Corea (17:00); y Colombia contra Mali (20:00).

Publicidad

Manizales con la Tricolor
El domingo, antes del juego con Australia, la selección nacional realizó un paseo por los exteriores del hotel Las Colinas, en el centro de Manizales, pero no pasaron desapercibidos.

El grupo, al mando del técnico Sixto Vizuete junto con el preparador físico Hólger González, caminó con rumbo a la Catedral Basílica de la ciudad colombiana. Fueron apenas dos cuadras, pero en el corto recorrido los ovacionaron los hinchas cafeteros que transitaban por las calles, ya sea a pie o en carro. “Vamos ecuatorianos, Manizales los apoya”, “éxitos, muchos éxitos para ustedes”, fueron los gritos de los lugareños, a los que Vizuete correspondió agradeciéndoles.