Luis Zubeldía se marchó enojado del estadio Olímpico Atahualpa el pasado domingo. El entrenador argentino de Barcelona reprochó la falta de definición de su equipo, que cayó 1-0 ante Deportivo Quito, en la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Los amarillos no tienen un goleador. No lo fue el brasileño Rodrigo Teixeira, que fue dado de baja del cuadro amarillo por bajo rendimiento el pasado 16 de junio; solo anotó 2 tantos. Tampoco el gaucho Iván Borghello ha podido repetir el desempeño que tuvo como chulla (15 tantos) y como amarillo lleva 3 anotaciones. Vinicio Angulo y Armando Wila tienen 4 y 3, respectivamente.

Ante los azulgranas, los canarios generaron pocas acciones de peligro y cayeron por un penal que fue discutido por el DT. “No tenemos un jugador que garantice (haga) 16 goles, pero vamos a tratar de repartir los goles (entre todos los delanteros) para cumplir el objetivo, que es terminar entre los primeros cuatro o cinco equipos para ver si al final nos damos una alegría”, declaró Zubeldía.

Publicidad

Pese a esa deficiencia ofensiva, el adiestrador recomendó los fichajes de dos volantes argentinos: Damián Díaz (de armado) y Aldo Duscher (de contención). El primero ha jugado breves minutos en dos partidos; el otro aún no debuta.

Sobre la actuación ofensiva de los toreros frente al cuadro de la Plaza del Teatro, Zubeldía señaló: “No generamos situaciones de gol, pero lo dejo con un signo de interrogación para la próxima...”. El siguiente rival de Barcelona será el Olmedo, en el estadio Monumental.

‘No me van a convencer’
Sobre la acción que determinó la caída amarilla, tras el cobro de Matías Alustiza, el entrenador barcelonista aseguró que no hubo falta. “No fue penal directamente. En ninguna parte del mundo es penal. No hay penal. Si quieren convencerme de que hay penal, no me van a convencer”, aseveró Zubeldía.

Publicidad

Según el técnico, hasta que se pitó el penal ante los chullas fue “un partido dormido, de igual a igual. Sabíamos que con el transcurso de los minutos se iban a crear espacios para ellos y nosotros, por eso fue determinante el accionar del árbitro (Carlos Vera) y más cuando enfrentas a un equipo importante y juegas de visitante. Si quieren que esa acción no la mencione, nos estamos mintiendo”.

“Cuando suceden estas cosas, ¿saben qué es lo que me duele? La ilusión de la gente. (La hinchada) se enoja. Es una lástima que ocurran estas cosas, que son determinantes”, lamentó el técnico de Barcelona.

Textuales: Los Amarillos

Luis Zubeldía
Entrenador torero
“Es importante hacer hincapié (en el penal en contra) porque Barcelona va a hacer un buen campeonato y no quiero que estas cosas nos hagan perder puntos”.