Si supera chequeos médicos y pruebas físicas a las que será sometido, el futbolista ecuatoriano Leonel Ramírez, de 17 años, será fichado por el Borussia Dortmund, de Alemania, informó ayer el presidente del Independiente José Terán, Michel Deller. Fernando Guerrero irá al Villarreal B, de España.

El lateral izquierdo Ramírez, quien entre junio y julio pasados jugó el Mundial sub-17 de México, viajará este jueves a Dortmund y si pasa los chequeos “hay un compromiso de compra de parte de ese equipo”, explicó Deller.

El directivo prefirió no revelar el monto económico que recibirán por la transferencia, pero afirmó que no es demasiado “porque es un jugador joven y por tanto no es caro”. Sin embargo, dijo que no podían cortar la ilusión del lateral zurdo, quien les manifestó el deseo de pasar al campeón alemán.

Publicidad

El José Terán cedió el 90% de los derechos deportivos al Borussia y un 10% quedó en poder del club ecuatoriano para en una futura transferencia recibir un dinero extra, explicó.

De su parte, Guerrero continuará su carrera en el Villarreal B donde fue cedido a préstamo por seis meses, y luego de ese tiempo si el club desea puede hacer opción de compra.

Fernando Guerrero
El Chiqui, como se conoce a Guerrero, se mostró feliz por retornar al fútbol europeo y sobre todo, según él, por ir a un equipo donde antes destacó el ecuatoriano Jefferson Montero; actuaciones que le sirvieron a este último para fichar luego por el Getafe y actualmente militar en el Real Betis.

Publicidad

En la temporada 2009-2010 Guerrero actuó en el Burnley de Inglaterra, además, su formación la hizo en la cantera del Real Madrid de España. En el mes pasado estuvo a punto de fichar por el Puebla de México, pero la transferencia no llegó a darse porque el cuadro azteca solicitaba pruebas futbolísticas, algo a lo que no accedió el Independiente.