El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo vistió ayer, por primera vez, la camiseta de su nuevo club, el Lokomotiv de Rusia, donde estará por la próxima temporada.

Felipao llegó a Moscú tras un largo viaje desde España, donde jugó los últimos dos años, primero en el Málaga y luego en el Levante, donde alcanzó una destacada trayectoria y se convirtió en su goleador.

“Si en el Levante, un club modesto, he conseguido trece goles (finalmente sumó catorce), imaginen lo que puedo hacer en un grande. Mi fútbol y mi juego dan para muchos más goles. En un equipo más potente puedo llegar a rendir más”, había dicho Feligol hace dos meses a la revista Don Balón.

Publicidad

Tras pisar suelo ruso y recibir la camiseta con el número 25, Caicedo conoció su nueva habitación, a la que calificó como “un alojamiento cómodo para los jugadores. Antes de esto he visto condiciones similares solo en Lisboa”, afirmó el jugador, que también militó en el Sporting de Portugal (2008-2009).

El atacante guayaquileño, de 22 años, entrenará desde mañana con sus compañeros, a los que conoció en la práctica de ayer. Pero el director deportivo, José Kouseyru, le pidió que descansara debido al largo viaje.

En caso de que el técnico Yuri Kraznozhan lo considere, el ecuatoriano podría debutar el próximo fin de semana ante el Krylya Sovetov, por la jornada 19 de la Liga rusa.

Publicidad

El Lokomotiv marcha sexto en la tabla de posiciones, de un total de 16 equipos. En la fecha anterior goleó 3-0 al Rostov.

Con Caicedo, que debutó con el Basilea de Suiza en el fútbol internacional (ahí ganó su único campeonato en el fútbol extranjero en el 2007), suman tres los ecuatorianos en Rusia, además de Cristian Noboa y Walter Chalá, del Rubin Kazan.

Publicidad

Lo dijo: En nuevo club
Felipe Caicedo
Delantero de Lokomotiv
“Estoy cansado después de los viajes que hice a España y EE.UU. Puedo decir que los últimos dos días viví en el avión. Pero valió la pena”.