El abogado Emilio Valencia, expresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), suspendió ayer la rueda de prensa que tenía previsto realizar en el auditorio de la Ecuafútbol, para presentar su versión sobre las acusaciones de supuestas irregularidades en el organismo que él dirigió hasta el 18 de julio, que fueron realizadas por el gerente de la AFE, Jorge Guzmán.

Según manifestó Valencia a EL UNIVERSO, “se decidió que previamente debe reunirse con el directorio de la AFE para tratar el tema y luego presentar los resultados de ese análisis”.

Valencia pidió “un poco de paciencia” a la prensa: “seguro entre martes y miércoles (hoy o mañana) nos reuniremos, y posiblemente el jueves hablaremos con los medios”, insistió.

Publicidad

El jueves pasado Guzmán acusó a Valencia de ser el responsable de varias irregularidades en la Agremiación.

Según Guzmán, en declaraciones a radio La Red (Quito), el abogado tiene en su contra varias denuncias de futbolistas por malos manejos económicos. Entre los afectados estarían David Quiroz (Emelec) y José Luis Cortez (Independiente), quienes debían recibir cierta suma de dinero que hasta hoy no ha sido cancelada.

El gerente, además, aseguró que las denuncias son analizadas por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, quienes emitirán un reporte en los próximos días.

Publicidad

Valencia destacó que tiene el apoyo de los jugadores, entre ellos el actual presidente del organismo, Iván Hurtado (Barcelona) y cuando se le pregunta sobre Guzmán dice “con ese tipo yo no converso”.