AP-REUTERS
BUDAPEST.- El británico Jenson Button (McLaren) celebró ayer por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria en Hungría, donde superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y al español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Button celebró su GP número 200 y recordó que Hungría es un sitio especial en su carrera. "Es el lugar en el que gané mi primer Gran Premio, en el 2006. Y esta es mi carrera 200 y acabo de ganar de nuevo. Así que es un momento especial. Por una razón o por otra, me gusta correr en estas condiciones (lluviosas)", comentó ante los periodistas.

"El motivo por el que ganamos hoy es que somos rápidos. Aunque no hubiese llovido no habría sido diferente, Fue una carrera muy dura. Era difícil mantenerse en la pista", afirmó Button.

Publicidad

La llovizna constante en el circuito de Hungaroring causó numerosas patinadas. Cuando la lluvia arreció cuando Lewis Hamilton, el otro piloto de McLaren patinó y cedió la delantera a Button tras 48 vueltas.

Hamilton, que se retrasó debido a cinco paradas en los puestos y una penalidad, fue cuarto en Hungría. Quinto fue Mark Webber, de Red Bull, ahora a 85 puntos de su compañero Vettel.

Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto delante de Di Resta. Octavo fue Sebastien Buemi, de Toro Rosso, después de haber partido en el puesto 23. Nico Rosberg (Mercedes) llegó noveno y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) décimo.

Publicidad

El veterano campeonísimo Michael Schumacher (Mercedes) abandonó en la vuelta 28, poco después que hiciera lo mismo Nick Heidfeld cuando su Renault quedó envuelto en llamas al salir de los puestos.