Con la derrota obtenida ayer ante Independiente José Terán (1-0), Espoli sumó su tercera caída consecutiva en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Los policías, dirigidos por Santiago Ostolaza, no lograron salir del bache ante una escuadra del Valle que sigue en dura pelea y se mantiene entre las primeras posiciones del tablero.

Sin embargo, fue un partido discreto el disputado en Sangolquí. La acción del gol ocurrió al minuto 17, cuando Wellington Sánchez envió un centro al área, que el argentino Leandro Guaita, refuerzo del Independiente para la segunda fase, convirtió en gol con un cabezazo.

Publicidad

El siguiente reto de Independiente José Terán, que es penúltimo en la tabla acumulada (por encima de Espoli), será visitar a Liga de Quito, que ayer ganó 1-0 a Dep. Imbabura.

Mientras, los policías recibirán a Liga de Loja, que ayer venció 4-2 al Dep. Cuenca.

Guerrero al Villarreal
Con el duelo de ayer, el volante Fernando Guerrero se despidió de la plantilla del Independiente, ya que su empresario, Diego Herrera, lo ubicó en el Villarreal español, según confirmó ayer el exfutbolista.

Publicidad

El Chiqui se enrolará inicialmente en el Villarreal B, a préstamo por seis meses con opción a compra.

José Terán - 1
Azcona; Caicedo, Mustaphá, A. Ayoví, Ramírez; Cortez, Brand, Sánchez (F. Guerrero, 45m), Rúa (J. Ayoví, 72m); Guaita, Samaniego (León, 79m). DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Espoli - 0
Martínez; Lastra (Quillupangui, 58m), Montaño, Poroso, M. Guerrero; Lastra, Lara (Gallardo, 58m), Arce, Vizcaíno; Guarino, Penilla (Mejía, 58m) DT: Santiago Ostolaza.

Gol: 1-0, Guaita (17m).

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Cortez (82m), de Independiente, y Lastra (15m), de Espoli.