“Estamos muy felices, es algo indescriptible. Agradezco a todos los que me han apoyado”, dijo eufórica la quiteña Priscila Simpson tras ganar ayer medalla de oro para Ecuador en la final de la categoría juvenil del Campeonato Americano de Salto que finaliza hoy en la pista del Guayaquil Country Club.

Simpson, montando a su caballo Talismán, hizo un recorrido con 24 faltas (derribos) en un tiempo de 88 segundos y 50 centésimas, superando a la chilena Paola Labbe, quien montó a su ejemplar Garrincha y consiguió la plata (32 derribos en 87s92cs). El bronce fue para Diego Umaña, de Colombia, con Palmarosa (96s30cs y 46 faltas en su recorrido).

El resultado de ayer, sumado a los alcanzados el pasado miércoles (se ubicó en el cuarto puesto) y jueves (segunda), hicieron que Simpson se proclamara campeona en su división. Mientras, en los resultados del CSI 1 estrella, concurso de salto internacional, el ecuatoriano Luis Barreiro, con su caballo Wokina, terminó por debajo del argentino Juan Rojo, quien montó a Claudio M, en la segunda prueba. El jinete tricolor tuvo ocho faltas mientras el gaucho no tuvo derribos. Tercera quedó la también ecuatoriana Ana Cristina Gansagua, sobre Kaudos, con ocho faltas.

Publicidad

Con este resultado, Barreiro y Gansagua participarán en un certamen en Quito para definir a la delegación que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

En los resultados por equipos la Tricolor obtuvo presea de plata en la categoría prejuvenil, empatando con Venezuela (38 faltas). El grupo Amarillo, de Ecuador, conformado por Macarena Chiriboga, con Tauro; Sofía Ribadeneira, sobre Pedro Navaja; y María Gloria Andrade, montando a Tinto y Soda; forzaron un desempate con los llaneros, que al final fueron terceros con doce faltas, ante ocho de los ecuatorianos.

El oro fue para Amazonas, de Colombia (33 derribos), integrado por Andressa Cuadros, Antonia Bickembach, Catalina Arango y Nicolas Chaustre.