AFP
COPENHAGUE.- El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo, de 20 años, fue el vencedor de la división junior masculina ayer, durante el Mundial de BMX en Copenhague, derrotando a un rival de Nueva Zelanda y otro de Francia.

Campo, nacido en Cuenca, ubicado antes del certamen entre los diez mejores del planeta en su división, se quedó con el oro con 34 segundos y 883 milésimas. La plata fue para el ciclista neozelandés Trent Woodcock, a 106 milésimas del ecuatoriano, y el bronce para el francés Antonin Dupire, a 512 milésimas del vencedor.

Hace varias semanas, Campo confirmó su potencial ciclístico al obtener plata, en la categoría junior, en las finales del Campeonato Europeo de BMX, en Haaksberger, Holanda. El éxito del deportista morlaco se agiganta porque en la categoría junior la UCI (Unión Ciclística Internacional) entrega puntos que sirven para que Ecuador busque un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad

Doménica Azuero, Giovanni Roura, Josué Álvarez, Emilio Falla, Fausto Endara, Diego Castillo, Francisco Villota, Paulo Palacios, Paulo Cortez, Lorenzo Durini, Cristian Castro, Camilo Jarrín, Emilio Durini, Fernando Silva y Daniel Jarrín son los otros tricolores que compitieron en el Mundial.