Luis Zubeldía, DT de Barcelona, dice que hoy tratará de conseguir una victoria cuando visiten al líder, Deportivo Quito, cuya ofensiva ha destrozado a los dos rivales que enfrentó en las dos primeras fechas de la segunda etapa (4-0 sobre el Manta y 3-0 ante El Nacional).

Para Zubeldía este será el primer duelo en el que se pondrán a prueba las condiciones físicas de sus jugadores en los casi 3.000 metros de altura capitalina. “Es un partido en el que nos vemos en la necesidad de obtener un triunfo. Sabemos que los jugadores habituados a la altura van a rendir más, las condiciones naturales les juegan mejor a ellos, pero esperamos estar por encima de esa situación”, señaló el DT.

Zubeldía reconoce que probablemente mida a “la mejor plantilla del campeonato”, pero considera que Barcelona tiene un equipo “que puede contrarrestar el contexto que hay en este país” respecto a la altura. Para ello posiblemente haga algunas variantes de las que no dio mayores detalles.

Publicidad

“Estamos viendo algunos cambios para este partido. Esto quiere decir que algunos que fueron al banco (en las fechas anteriores) y les tocó ingresar o no, puedan tener oportunidad ahora y de allí sacaremos nuestras conclusiones”, agregó.

En cuanto a la estrategia que usará ante los chullas, Zubeldía reconoce que la posesión de la pelota es clave. “Es verdad que en la altura se necesita tener el balón, pero ahora no tenemos esas características en el equipo. El jugador que más posesión tiene de mitad de cancha hacia adelante es Damián Díaz y no lo podemos tener”, lamentó.

Por ello insistió en la necesidad de que las nuevas contrataciones foráneas (Aldo Duscher y Díaz) se incorporen lo más pronto al equipo.

Publicidad

Al momento “quien me da más seguridad en el control de balón es Matías Oyola, pero si recae demasiada responsabilidad sobre un solo jugador, me parece muy poco para un equipo que tiene aspiración a mediano plazo”, insistió.

Sobre el director técnico del Deportivo Quito, su compatriota Carlos Ischia, Zubeldía recordó que lo ha enfrentado y conoce su estilo de juego.

Publicidad

“Enfrenté a Ischia (en el torneo argentino) no sé cuántas veces. Pero lo conozco y me da la impresión de que es muy buena gente. De su capacidad no voy hablar porque ya todos la conocemos”, añadió.

Con Lanús y Boca
Entre los encuentros que ambos disputaron en Argentina, destaca uno de febrero del 2009 (torneo Clausura), cuando Lanús, dirigido por Zubeldía, venció con calidad de local a Boca Júniors, comandado por Ischia, por la mínima diferencia (1-0).

Como anécdota, ambos entrenadores salieron expulsados por reclamos al árbitro e invasión al terreno de juego.

Hoy es la posibilidad de una revancha para el DT chulla.

Publicidad