La derrota (2-0) con Olmedo, en Riobamba, en la primera fecha, ratificó una premisa del técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza: La segunda etapa será “muy complicada y difícil”. Por eso, y pese a ganar 1-0 a Emelec, el anterior miércoles, el Patón afirmó que el partido de hoy (14:00) con el Imbabura, que viene de perder dos partidos, será “muy duro”.

“Olmedo se mató contra nosotros y al final nos ganó. Está bien por ellos, pero luego no pudo ratificar cuando visitó al Manta (perdió 2-1). Por eso mantengo que cualquier rival será muy complicado en lo que resta del certamen”, aseguró el adiestrador argentino.

Al referirse al Imbabura, que dirigido por Fabián Bustos ha caído (5-0) con Emelec y (0-1) con Independiente, afirmó que al igual que todos los equipos “no será nada accesible. Es verdad que le ha ido mal en los dos primeros encuentros, pero enfrentar a Liga será muy motivante para ellos. Así es que me imagino un partido muy disputado y muy duro, como fue la última vez que jugamos allá (1-1)”, declaró el estratega.

Publicidad

Pero, el Patón, a diferencia del anterior duelo, tendrá como aspecto positivo que recupera a tres defensas centrales: Jorge Guagua y Diego Calderón cumplieron un partido de suspensión y Geovanny Caicedo se recuperó de una dolencia.

Quienes aún no podrán jugar son los lesionados Enrique Gámez y Norberto Araujo, además de Patricio Urrutia, expulsado ante los eléctricos. El juvenil José Francisco Cevallos Enríquez continuará como titular en el medio campo.