Pedro Quiñónez, volante de contención, cumplió sus dos partidos de suspensión y está listo para volver, si el técnico Juan Ramón Carrasco decide alinearlo hoy ante el Manta, que visita a los azules en el estadio Capwell (17:30).

Sin embargo, Carrasco mantiene dudas respecto a Enner Valencia y Óscar Bagüí, porque ambos no están plenamente recuperados de sus lesiones.

Los dirigidos por el uruguayo buscan su segunda victoria en la actual etapa del campeonato, luego de golear 5-0 al Imbabura y caer ante los albos 1-0, de local y visita, respectivamente.

Publicidad

En cuanto al arquero Javier Klimowicz, que no ha podido actuar en la segunda etapa del certamen, el preparador físico Mauricio Marchetti dijo que el portero millonario, quien fue sometido a una artroscopia hace unos días, “salió bien de la operación, solo va a tener unas dos semanas de recuperación. Lo importante es que está motivado”, explicó. Inicialmente Klimowicz estaría inactivo durante un mes.

Mientras, en lo referente al esquema que usa Carrasco en Emelec (tres delanteros), Duval Cedeño, relator de radio Caravana, considera que es prematuro hacer comparaciones con el nivel actual, respecto al exhibido bajo el mando de Jorge Sampaoli (2010) y Omar Asad (primer semestre del 2011). Que es muy prematuro juzgar su juego, ya que el equipo no encuentra el manejo que quiere Carrasco. “Comprender el sistema 4-3-3 es secundario, lo importante es que Emelec encuentre a un jugador en ataque con mayor precisión para definir”, comentó Cedeño.

Para Walter Saltos, periodista de radio SúperK-800, los delanteros eléctricos “son muy novicios. Uno fuera de actividad, como Roberto Mina, que hace tiempo que no juega; el otro (el juvenil) Dennys Hurtado carece de fuerza ofensiva”. Ambos serían titulares hoy.