AP
MANIZALES, Colombia.- La selección australiana de fútbol cuenta con jugadores con experiencia en la liga local y el extranjero, y por segunda ocasión se presenta en un Mundial sub-20 bajo las riendas del holandés Jan Versleijen.

Los llamado Socceroos exhiben habilidad técnica en todas sus líneas y en sus extremos cuenta con la velocidad y el talento de Tommy Oar, quien juega para el Utrecht de la primera división de Holanda.

Sin embargo, los australianos acusan la baja sensible del atacante Matthew Leckie, quien no recibió el permiso de jugar de su equipo, el Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Publicidad

Mientras, el viernes pasado Argentina, líder del grupo F, dejó en evidencia en la primera fecha del Mundial que Erik Lamela y Juan Manuel Iturbe son claves para llegar a la final, en tanto Inglaterra, Corea del Norte y México mostraron limitaciones y quedaron en deuda.

Los albicelestes, favoritos para sumar su séptimo título mundial en la categoría, superaron ajustadamente a un México que cayó (1-0, gol de Lamela) traicionado por los nervios y errores del debut.

Brasil pactó tablas 1-1 con Egipto. El 0-0 fue el denominador común en los choques Panamá-Austria e Inglaterra-Corea del Norte.

Publicidad

España debuta hoy en el Mundial ante Costa Rica.