AFP
MANIZALES, Colombia.- El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, reconoció este sábado que no tiene suficiente información sobre Australia, su primer rival por el Grupo C del Mundial sub-20 de Colombia, y auguró que el duelo del domingo se asemejará a un combate de boxeo.

"No los conocemos. Hemos visto algunos videos de ellos pero no hemos podido profundizar. Seguramente ellos estarán igual", señaló a la AFP el técnico a la conclusión de la última práctica antes del partido que disputarán en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).

El desconocimiento mutuo llevará a que el choque probablemente inicie "como un combate de boxeo. Los primeros 15 minutos serán el primer 'round', en el que nos estudiaremos, y después ya se aligerará el partido", comparó Vizuete, quien no se sentará en el banquillo por una sanción que arrastra de la fase calificatoria.

Publicidad

El técnico reiteró su seguridad en clasificar a los octavos de final del Mundial colombiano, que arrancó el viernes, desde la competitiva llave que comparten con España y Costa Rica.

"Ganando un partido podemos estar en la segunda fase. Si no ganamos mañana puede ser en los siguientes", confió.

Los ecuatorianos, avanzó el seleccionador, saltarán a la cancha el domingo con la intención de controlar el ritmo del partido y aprovechar la velocidad de sus dos puntas y máximas figuras, Edson Montaño y Marlon de Jesús.

Publicidad

Montaño, que milita en el Gent belga, comentó que en el grupo C "todos somos favoritos para pasar pero quizás España más, por el juego que despliega parecido al de la selección mayor".

La primera jornada en Manizales se abrirá el domingo con el España-Costa Rica a partir de las 15:00 locales, seguido del Ecuador-Australia a las 18:00.