AFP
BUENOS AIRES.- Alejandro Sabella, un DT de bajo perfil vinculado durante buena parte de su carrera con Estudiantes de La Plata, fue el elegido para dirigir a la selección argentina tras los sucesivos fracasos de Diego Maradona en el Mundial 2010 y de Sergio Batista en la Copa América.

Como jugador, Sabella era un volante creativo con talento surgido en River Plate, que en los comienzos de su carrera se veía opacado por la jerarquía de una leyenda millonaria: Norberto Alonso, por lo que emigró al Sheffield y luego al Leeds United, ambos de Inglaterra.

Regresó a Argentina en 1982 y recaló en Estudiantes, dirigido por Carlos Bilardo, y se consagró campeón del Metropolita no 1982 y del Nacional 1983, como parte de un memorable medio campo que integraba con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo.

Publicidad

Luego recaló una temporada en el brasileño Gremio de Porto Alegre, volvió a Estudiantes y pasó por Ferrocarril Oeste, para culminar su carrera en el mexicano Irapuato.

Laboró como asistente de Daniel Passarella en las selecciones de Argentina (Mundial 1998) y Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians.

Por fin, en marzo del 2009 recibió una propuesta para asumir como técnico de Estudiantes, el primer equipo enteramente a su cargo, y saltó a la fama con la conquista de la Copa Libertadores de ese año.

Publicidad

Sabella debutará en una gira por Asia; medirá a Venezuela en India, el 2 de septiembre, y a Nigeria, en Bangladesh, el 6.