“Somos pocos los que jugamos a ganar”, aseguró el uruguayo Juan Ramón Carrasco, adiestrador de Emelec, que tras la derrota ante Liga de Quito (1-0, el miércoles pasado) defendió su esquema ofensivo, en el que alineó en ataque a Enner Valencia, Roberto Mina y el juvenil Dennis Hurtado.

El DT de los azules, que se alistan para recibir mañana al Manta, por la tercera fecha de la segunda fase, señaló que “nuestra filosofía es recuperar la pelota y con ella buscar el arco rival. Tratamos siempre de ganar, no de casualidad, sino proponiendo, como pasó en la primera fecha (5-0 al Imbabura)”.

A decir del adiestrador, su idea es “mejorar” el funcionamiento de Emelec como equipo, labor que comparó con la edificación de una vivienda. “Si se quiere hacer una casa lleva meses. Para romper se lo hace en una hora, eso lo sabemos y somos conscientes que (conseguir un buen funcionamiento) nos va a llevar tiempo, por eso es importante ganar”.

Publicidad

El DT charrúa dijo que “creo que estamos en el buen camino, porque perder así (ante los albos), queriendo (jugar), no es malo. Hay cosas positivas que las evaluaremos, pero redondeando me quedo con la actitud del equipo, porque nunca bajó los brazos.

Según diario El País de Montevideo, “JR despertó polémica” en Ecuador por su estilo ofensivo y reproduce declaraciones del técnico. “El tema es que ustedes están acostumbrados a ver mucha gente en el medio o atrás, en la defensa, el famoso 4-4-2 o el 4-5-1. Estamos intentando convencer que si estamos bien posicionados, hacemos bien los relevos, se presiona la pelota, se puede correr menos, o quizás no es que se corra menos, capaz que se corre más, pero sí se sorprende más”, aclara Carrasco en el rotativo.

Juan Ramón Carrasco
TÉCNICO MILLONARIO
“Acá (en la FEF) hay una reglamentación increíble; no entiendo por qué solo los martes se puede inscribir a un jugador extranjero, si el jugador llega pasado ese día no puede debutar hasta la próxima semana. No sé cuál es la razón, debe ser (un caso) único en el mundo”.