AFP
LONDRES.- El Boca Juniors argentino logró un meritorio empate 2-2 en su visita al Arsenal inglés, este sábado en Londres, en un partido amistoso correspondiente al primer día de competición de la Emirates Cup, el torneo de pretemporada de los 'Gunners'.

Los locales se adelantaron en el marcador 2-0, gracias a los tantos del holandés Robin Van Persie (minuto 29) y el galés Aaron Ramsey (47), pero los sudamericanos igualaron por medio de Lucas Viatri (69) y Pablo Mouche (72), en apenas tres minutos.

En el otro partido del día en la Emirates Cup, el New York Red Bulls había dado la sorpresa imponiéndose por 1-0 al París Saint Germain, con lo que se puso en cabeza provisionalmente en el torneo.

Publicidad

El Arsenal no contó en este partido con su capitán español Cesc Fábregas, que no fue convocado por su estado físico y por su situación personal, en un momento donde los rumores sobre un posible pase al Barcelona español han recobrado especial fuerza en los últimos días.

El nuevo astro del Arsenal, el marfileño Gervinho, había asombrado en su primera participación con el equipo londinense, con un 'doblete' el pasado fin de semana en Colonia, pero en esta ocasión no pudo repetir, ante la ordenada defensa del Boca, muy serio, especialmente en la segunda parte.