Nicolás Lapentti confirmó ayer que el próximo 3 de septiembre enfrentará en Guayaquil al estadounidense Pete Sampras en un partido de exhibición que servirá para que el ecuatoriano cierre oficialmente su carrera de 16 temporadas como tenista profesional.

“Gracias Ecuador” se denomina la programación de despedida que se cumplirá desde las 19:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

“Estoy agradecido con mi país por todo el apoyo que me han brindado, por lo que me han hecho sentir en los últimos 16 años por varias canchas del mundo. Por eso sería un orgullo tener un lleno total (del coliseo)”, afirmó Lapentti.

Publicidad

No obstante, Nico aseguró que el juego contra Sampras no será su última actividad relacionada con el deporte del que confesó “me sentí afortunado de jugar”, porque anunció que realizará un plan social que incluirá visitas a hospitales y cursos para tenistas.

“Daré el grano de arena que pueda para quienes puedan llegar a ser grandes deportistas”, comentó el guayaquileño de 35 años, que en 1999 se ubicó como sexto mejor tenista de la clasificación ATP.

Sobre su encuentro amistoso con Sampras, Nico dijo que lo escogió porque “fue uno de los tenistas contra los que competí en la primera parte de mi carrera”, a la que dio por terminada en enero pasado, cuando Lapentti comunicó su retiro.

Publicidad

Nico aceptó que siente “tristeza por el retiro”, pero alegría y expectativa por jugar ante Sampras, de 40 años, quien ganó catorce Grand Slam y se mantuvo durante 286 semanas (102 de ellas de forma consecutiva) como líder de la ATP.

“Me queda la espinita de no ganar ningún Grand Slam. Estando en el top ten, lo ideal era llegar a ser el mejor del mundo”, dijo Lapentti.

Publicidad

Las entradas para el juego Lapentti-Sampras saldrán a la venta desde el próximo 4 de agosto, en los locales de Mi Comisariato (centro, Entre Ríos, Albán Borja, Plaza Quil e Hipernorte) de Guayaquil y también en Quito.

Los precios de los boletos quedaron fijados en $ 10 la preferencia, $ 20 el palco bronce, el palco plata costará $ 35 y el palco oro $ 50.