El argentino nacionalizado austriaco Álvaro Duscher (32 años) aún no ha mostrado su juego con la camiseta de Barcelona, pero ayer todos los reflectores y micrófonos lo apuntaron. También despertó la atracción de la afición canaria que aprovechó su arribo al aeropuerto de Guayaquil para tomarse fotos con el nuevo refuerzo amarillo.

La expectativa que despertó Duscher, apodado Aldo, es por toda la trayectoria que respalda su carrera de 16 años como futbolista profesional y con 13 en el balompié de Europa, donde militó en el portugués Sporting de Lisboa (1998-2000), Deportivo La Coruña (2000-2007), Racing de Santander (2007-2008), Sevilla (2008-2010) y Espanyol (2010-2011). Allá conquistó títulos como la Superliga y una Copa de Portugal, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con La Coruña.

Duscher también tiene referencias como seleccionado juvenil de Argentina. Precisamente allí nace la relación con el actual DT de Barcelona, Luis Zubeldía. “Con él tuve la suerte de integrar un seleccionado sub-20. Bueno, él después se dedicó a ser técnico y tiene mucho futuro. Ojalá que acá le vaya bien”, auguró Aldo, dos años mayor que el DT canario (30).

Publicidad

Aunque Duscher aseguró que en toda su carrera no ha sufrido lesiones graves, advirtió que sí necesitará un tiempo prudencial para recuperar nivel futbolístico, ya que confesó: “No hice pretemporada, pero tengo tiempo para ponerme bien. El plazo dependerá del trabajo que se coordine con los preparadores del plantel”.

Duscher dijo que aceptó la propuesta de Barcelona como un reto porque “el campeonato ecuatoriano está subiendo de nivel, también la selección. En el 2006 vine con Argentina y nos ganaron”, recordó.

Pero Aldo ya no quiere hablar del pasado, sino iniciar su presente en Barcelona: “No me gusta hablar de mí, sino que lo hagan ustedes (periodistas)...”.

Publicidad

Refuerzo: Extranjero
Álvaro Duscher
VOLANTE ARGENTINO-AUSTRIACO
“Yo terminé mi contrato el 30 de junio con el Espanyol de Barcelona y tengo el pase en mi poder. Vengo a préstamo por un año”.

“Soy un 5 típico de Argentina: de cubrir la pelota y marcar”.