El potro estadounidense Brochazo registró su nombre como ganador de los 1.800 metros del clásico Fundación de Guayaquil, corrido el domingo pasado en honor a las fiestas de la ciudad, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Brochazo, perteneciente al stud Los Príncipes, y conducido por el jinete ecuatoriano Joffre Mora, logró una mínima ventaja ante su adversario Munir.

Durante parte de la carrera el potro Essien fue líder superando a Falacia, Mr. X., Munir, Pop Indy, Truko, El Morro, Monte Nevado y Brochazo, que se mantenía en la retaguardia.

Publicidad

A los 600 m del final Mr. X., Munir y Brochazo comenzaron a remontar, y en la última curva, el norteamericano, con violenta atropellada, ganó en el cierre por apenas con media cabeza de ventaja sobre Munir, que hizo la mejor carrera de su campaña en esta pista.

Al final, ante gran afluencia de público, Salomón Dumani entregó el trofeo por el clásico de Guayaquil, donado por el alcalde Jaime Nebot, al propietario de Brochazo, el prefecto de la provincia, Jimmy Jairala.

En otros resultados Nuna se llevó la primera carrera de la tarde. La segunda la ganó Isla de Lobos, mientras en la tercera la victoria fue de Enojada.

Publicidad

En la cuarta prueba la victoria fue para Respeto; la quinta de la tarde fue para Aurel y en la sexta la ganadora fue Camilinha.

En la última carrera de la jornada hípica triunfó Romanita, también de la cuadra de Los Príncipes, como Brochazo.