Aunque hubo varias opciones de gol en los dos arcos, sobre todo en el segundo tiempo, solo Luis Chucho Bolaños encontró la fórmula para marcar en la portería rival y con ese tanto Liga de Quito venció (1-0) ayer a Emelec en la Casa Blanca.

En el primer tiempo Liga estuvo a punto de abrir el marcador con dos remates de Hernán Barcos, que pegaron en los postes, también la visita pudo haber anotado a través de Énner Valencia y Roberto Mina.

Sin embargo, y a pesar de esas cuatro oportunidades, el trámite del partido no fue bueno en la etapa inicial. Las marcas prevalecieron, los laterales y los extremos tuvieron poco espacio para generar juego ofensivo.

Publicidad

Emelec presentó una línea de cuatro zagueros (Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante y Marcelo Fleitas) donde los laterales casi abandonaron el sector pasivo; toda propuesta de ataque se esperanzó en el accionar de Édison Méndez, Fernando Giménez, David Quiroz, Valencia, Mina y Dennys Hurtado.

Igual en Liga, los laterales Néicer Reasco y Paúl Ambrosi, aunque quisieron, no pudieron proyectarse.

Los técnicos de los dos equipos, Edgardo Bauza, de Liga, y Juan Ramón Carrasco, de Emelec, optaron por variantes para los segundos 45 minutos; pero fue el Patón quien marcó la diferencia con el ingreso del Chucho Bolaños, por el juvenil José Francisco Cevallos.

Publicidad

El ímpetu ofensivo de Liga mejoró, pero a pesar de esa mejoría solo un magistral cobro de un tiro libre acabó con la imbatibilidad de los arcos. El Chucho, desde unos 20 metros, venció a Wilmer Zumba (64m).

Luego de la anotación llegó lo mejor. Emelec se volcó al ataque y cerca estuvieron de anotar Walter Iza y Mina, este último en dos ocasiones; pero ahí surgió la figura del arquero Alexander Domínguez.

Publicidad

En el contragolpe, Fernando Hidalgo por poco sentencia el triunfo, pero su remate se estrelló en el poste.

Cuando el espectáculo no era de lo mejor, algo que emocionó a los hinchas fue el ingreso del paraguayo Enrique Vera (60m), subcampeón de la Copa América con la albirroja, quien llegó a las 13:00 de ayer a Quito y enseguida se puso a órdenes del Patón Bauza.

2-1
DUELOS ENTRE AMBOS
En los tres juegos de albos y azules en el 2011, Emelec ha ganado dos (por 1-0) y recién ayer Liga (Q) pudo vencer en Casa Blanca.