Con una destacada actuación del delantero Maximiliano Bevacqua, autor de dos de las tres anotaciones con las que Deportivo Quito se impuso anoche a El Nacional, el cuadro chulla ratificó su eficacia en el arco rival, al anotar siete goles en dos presentaciones.

Los azulgrana aprovecharon los errores defensivos de los criollos y los pelotazos a espaldas de los zagueros fueron constantes, que sumado a la presencia de Bevacqua en el área local, el pórtico de Bonar García se mantuvo en peligro.

Un remate de Matías Alustiza (9m) y dos jugadas que Bevacqua no logró definir en la portería militar, fueron una muestra de la intención ofensiva del equipo de Carlos Ischia.

Publicidad

Al minuto 28, los chullas abrieron el marcador. Luis Saritama remató a puerta y García no logró detener el esférico, el rebote tomó Bevacqua, que remató y puso el 1-0.

El Nacional careció de un juego asociado. Cristian Lara no aportó en el medio campo y en ofensiva lucieron más los desaciertos de Édison Preciado.

Con el ingreso de Iván Kaviedes y Edmundo Zura (56m), el DT Mario Saralegui buscó movilidad en el ataque, pero los cambios no le dieron los resultados que esperaba.

Publicidad

La idea de juego de Carlos Ischia fue más productiva en ofensiva con el ingreso de Juan Paredes (59m). El volante azulgrana ganó la banda derecha y envió un pase rasante al área que desvió Fidel Martínez, para que sea nuevamente Bevacqua (67m) quien rompa el cerco militar y anote el 2-0.

Sobre el final, Paredes cerró la goleada chulla con un potente remate (90+2m) que sorprendió a García para cerrar el juego con un 3-0 inobjetable.