QUITO.- Con una despedida de carácter familiar, los integrantes de la selección sub-20 viajaron ayer a Colombia para concentrarse en Manizales, que será el fortín de la Tricolor mientras dura la fase de grupos del Mundial.

El autobús que condujo al equipo desde la Casa de la Selección llegó a la terminal aérea sobre las 09:50 y con el descender de los jugadores, los deseos, abrazos, besos, bendiciones y unas cuantas lágrimas fluyeron de los presentes para acompañar a la delegación durante los últimos minutos que compartieron con sus más allegados.

Fanny Sevillano se emocionó al ver llegar a Juan Cazares. Vestida con la divisa del River Plate argentino, club por el que actúa su hijo, Fanny estuvo al borde de las lágrimas. "Solo espero que le vaya bien, es un muchacho humilde y estoy segura de que eso le llevará lejos".

Publicidad

Un numeroso grupo familiar llegó para saludar al centrocampista Andrés Oña. Su abuelo Marco Oña lo despidió con un abrazo y la bendición. "Vaya con todo, mijo", fue su deseo.

Más jovial estuvo Yeison Ordóñez. Al volante manabita lo esperó Mishelle Andrade, su novia. "Estoy feliz de que vaya, le espero con la Copa", dijo, y selló el pacto con un beso.

Édder Fuertes, zaguero tricolor, tuvo un momento más especial. Al arribo al aeropuerto lo esperaba su familia con el pequeño Justin (10 meses), su hijo. "Todo mi esfuerzo es por él y ahora por el país", comentó.

Publicidad

Vestido de traje azul y con su maleta en la mano llegó el técnico Sixto Vizuete. "Vamos tranquilos", señaló el estratega, quien para 'pasar' el viaje se inclinó por la literatura. "Llevo muchos libros, algunos de superación personal y otros de cómo alcanzar el éxito, pero sobre todo me acompaña Dios, Él es lo más importante", dijo.

Del equipo, Vizuete habló poco pero fue conciso, sobre todo con los objetivos planteados. "Si no pasa nada, la alineación está lista, nos hemos preparado mucho tiempo, cumplimos un proceso desde la selección sub-15, por lo que estar entre los cuatro mejores del mundo sería un buen resultado al proyecto", concluyó el timonel.

Publicidad

Detalles: Tricolor en el mundial
Compartirán canchas
La Tricolor estará en el hotel Las Colinas en Manizales y trabajará en el complejo del club Once Caldas, además de otras tres canchas que utilizarán de forma alternada con Australia, España y Costa Rica, integrantes del Grupo C.

Se les unirá dirigente
La delegación viajó con 32 integrantes. En Colombia se unirá Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol.