Aunque no hizo el mejor partido, Barcelona logró ayer vencer como local, tras casi cinco meses de su último triunfo en el estadio Monumental (de 4-1 ante Espoli, el 6 de marzo pasado, durante la primera fase).

La victoria fue ante Liga de Loja, rival que complicó al local, al que le faltó agresividad, pero que, a pesar de eso, ganó 2-0 en la segunda fecha de la segunda etapa del torneo.

José Perlaza concretó el primer tanto al minuto 39, tras pescar un tiro libre; mientras Matías Oyola, con un discutido penal, decretó el 2-0 (76m).

Publicidad

El plantel visitante bloqueó desde el inicio los intentos amarillos por conquistar la portería de Luis Fernández.

Freddy Olivo y Marcos Tenorio destacaron en la contención de los lojanos, cuyo medio campo controló al rival.

Barcelona probó con Geovanny Nazareno por la banda izquierda en varias ocasiones, pero el volante no logró desequilibrar.

Publicidad

Al minuto 17, el visitante Carlos Feraud probó con un disparo de media distancia, pero no tuvo destino de redes.

Como a los canarios les costaba generar mayor peligro, se aprovecharon de una jugada de pelota detenida. Al minuto 39, tras un cobro de tiro libre, el balón se introdujo hacia la zona izquierda del área, donde Vinicio Angulo intentó una chilena que rebotó en Fernández, y aprovechando que nadie lo cubrió, José Luis Perlaza anotó con un derechazo.

Publicidad

La segunda etapa no varió en mucho el funcionamiento de ambos equipos, aunque se notó a los lojanos más desorganizados en su defensa.

En el minuto 73, ocurrió la acción más polémica del juego. Pablo Palacios cabeceó y marcó, luego de que el esférico se paseara por el área. Pero después de que el juez central Daniel Salazar validara el tanto se percató de que el segundo asistente, Luis Vera, levantó la bandera por una supuesta mano en el área.

Tras una conversación de casi un minuto entre los árbitros, Salazar pitó sorpresivamente penal, lo que generó incertidumbre entre los jugadores.

Sin embargo, Matías Oyola regresó la tranquilidad a los toreros y concretó el penal.

Publicidad

En los últimos 15 minutos, Liga quiso poner drama con un remate de Renato Ibarra que desvió Banguera y una acción desperdiciada por Eder Vaca, pero eso no varió el marcador.