Neptalí Palma
MANTA, Manabí.- Dos pases gol de Luis Miguel Escalada a su compatriota argentino Alexis Olivera sirvieron para que este vulnere el arco de Robinson Sánchez, de Olmedo, y concrete ayer el triunfo de los atuneros 2-1 en el estadio Jocay, por la jornada dos de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los dos refuerzos debutaron así y evidenciaron una mejoría en la ofensiva mantense. Pero pese a esta situación fue el cuadro riobambeño el que inauguró el marcador, cuando Cristian Camello Gómez fue objeto de una falta en el área atunera.

El defensa Bolívar Gómez no pudo dominar un balón y al tratar de recuperarlo cometió una falta sobre el Camello, quien a los 5 minutos cobró la falta penal y anotó el primer gol.

Publicidad

Inmediatamente el cuadro mantense reaccionó y cargó con peligro sobre la valla olmedina. A los 16 minutos un pase en profundidad de Escalada originó que a Olivera se introdujera en una defensa desacomodada y ante la salida de Sánchez, quien dejó su arco desguarnecido, el argentino tocó con suavidad para poner el tanto de la igualdad para Manta.

Escalada y Olivera se juntaron otra vez 15 minutos y le repitieron la dosis al Olmedo. El Toro Escalada ejecutó un tiro rasante que recibió su compatriota, quien con remate potente y de primera doblegó a un sorprendido Sánchez.

El portero visitante tuvo una mala tarde porque además de los goles recibió varios llamados de atención de Dragan Miranovic. El DT montenegrino decidió cambiarlo en el segundo tiempo porque Sánchez no mejoraba sus saques. Por Sánchez, quien se marchó enojado, ingresó Geovanny Camacho.

Publicidad

El Manta FC celebró el triunfo ante Olmedo y también trece años de su fundación.