AFP
BUENOS AIRES.- El exitoso entrenador Carlos El Virrey Bianchi confesó ayer sus deseos de ser entrenador de la selección argentina, luego del desplazamiento de Sergio Batista por la mala campaña albiceleste en la Copa América.

"Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la Selección son siempre los mismos y muy grandes", dijo Bianchi.

"Solo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico", dijo el exatacante de 62 años en un comunicado enviado a la agencia oficial Télam.

Publicidad

Bianchi dirigió a los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además a Roma (Italia) y el Atlético de Madrid (España). En Boca obtuvo cuatro títulos locales, tres copas Libertadores y dos copas Intercontinentales entre 1998 y el 2003.

La candidatura de Bianchi, el preferido de la mayoría de los simpatizantes por su destacada labor en Boca, había sido descartada el lunes pasado por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Bianchi "es un paradigma del fútbol argentino, pero no sé si le da el perfil en este tiempo, porque hay que ubicar a los personajes en su tiempo", dijo el portavoz del organismo.

Publicidad

Reveló que "los dirigentes buscan una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo".

Detalles: Albicelestes
Conjeturas sobre Sabella
El técnico Alejandro Sabella no llegó a Emiratos Árabes Unidos para hacerse cargo del club Al Jazira, lo que ha generado conjeturas de que abandonó al equipo para dirigir a Argentina.

Julio Grondona
"Las oportunidades las tuvo (Bianchi). Hubo momentos donde no quiso serlo (DT). Siendo más joven, demostró que podía estar", dijo Julio Grondona, titular de la AFA.